Sostenibilidad

Sostenibilidad

Tork: Ponemos la sostenibilidad a trabajar

Creemos que la sostenibilidad no es un logro hasta que no respalde y añada valor a su negocio. Por eso colaboramos estrechamente con usted para identificar necesidades y desarrollar productos y servicios que mejoren su empresa. Ponemos la sostenibilidad a trabajar no solo por el planeta, sino también en beneficio de su balance final, sus empleados y las partes interesadas.
 
La filosofía de Tork es comprender las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos y servicios que les ayuden a centrarse en las partes más importantes de sus negocios. La sostenibilidad constituye una parte integral de ese proceso y de todo lo que hacemos. 

Se trata de crear valor para el cliente

Nuestro enfoque en la sostenibilidad no es solo medioambiental, sino también humano y social. Vamos más allá del cumplimiento, las reducciones y las eficiencias para invertir en lo realmente valioso: cómo podemos mejorar su negocio. Tanto si su prioridad es tener un personal más satisfecho como disfrutar de un balance final más saneado, Tork le puede ayudar a alcanzar sus objetivos. Para conseguirlo, ponemos la sostenibilidad en práctica a través de la innovación y la asociación. 

La sostenibilidad como centro de nuestras innovaciones

Las necesidades de nuestros clientes son nuestro punto de partida para garantizar que ponemos la sostenibilidad a trabajar para ellos. Posteriormente, seguimos implicándoles a través del desarrollo, estudios en tiempo real, pruebas de productos y procesos de mejora. Por ejemplo, hacemos que las tareas diarias del personal de limpieza sean más fáciles y efectivas gracias al embalaje y servicios inteligentes como Tork Easy Handling™ y Tork EasyCube™, que ahorran tiempo y esfuerzo.
 
La evaluación del ciclo de vida (LCA, Life Cycle Assessment) es también una parte integral del desarrollo de todos los productos nuevos de Tork. En otras palabras, asumimos la plena responsabilidad de todos los aspectos, desde el origen de la materia prima hasta la producción, pasando por el reciclado de residuos del cliente para que no tenga que preocuparse de las credenciales medioambientales de ningún producto de Tork.

La asociación es una estrategia importante

Probar nuestros productos y servicios con nuestros clientes y usuarios finales significa que podemos estar seguros de que funcionarán en la práctica. Colaboramos con otras personas del sector para cerrar el círculo, por ejemplo en nuestras iniciativas de convertir los residuos en recursos. Asimismo, colaboramos con investigadores y profesionales para aumentar nuestros propios conocimientos y los de otras personas sobre sostenibilidad y mejores prácticas de higiene (p. ej., el Tork Green Hygiene Council en Norteamérica).
 
También verificamos que nuestros productos cumplan los estándares más estrictos en materia de sostenibilidad trabajando con las organizaciones externas de etiquetado ecológico más fiables. Como marca internacional, nos enorgullece poder ofrecer opciones certificadas a nivel sostenible en toda la cartera de Tork, para que le resulte más fácil escoger productos que sean ecológicos, seguros y de la calidad adecuada.

Responsabilidad en toda la cadena de suministro.

SCA sienta las bases de nuestra labor en materia de sostenibilidad como líder del sector en silvicultura sostenible, fabricación de papel, abastecimiento y logística. Su estrategia se basa en un modelo de negocio sostenible en el que la creación de valor para las personas y la naturaleza esté equiparada al crecimiento y la rentabilidad. Este enfoque sostenible ha recibido reconocimiento con varios premios y calificaciones.
 
Dado que formamos parte de SCA, líder del sector en silvicultura sostenible, asumimos plena responsabilidad de toda la cadena de suministro, incluida la de nuestros proveedores. SCA cuenta con una política de abastecimiento auditada y consolidada para materias primas, incluidas las que utiliza Tork. Los productos de Tork solo emplean fibras sostenibles de fuentes responsables.  

...Y mucho más

De este modo las innovaciones de Tork pueden avanzar. Vamos más allá de ser transparentes acerca de lo que hacemos y buscamos activamente la asociación y la colaboración. Prestamos atención a toda la cadena de valor, no solo a la eficacia de los recursos; nos esforzamos por reducir su uso de la energía, no solo la nuestra, y nos preocupamos por sus empleados como si fueran los nuestros.
 

Ponemos la sostenibilidad a trabajar.


Imprimir Descargar