Colocación de los dispensadores

Colocación de los dispensadores

Cómo optimizar la colocación de los dispensadores para mejorar la higiene

Una buena higiene de manos se considera el método más importante para prevenir la contaminación cruzada y reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. Los estudios revelan que los dispensadores para la higiene de manos influyen considerablemente enDispenser-placement2_square.jpglas tasas de cumplimiento* y la clave del éxito radica en su correcta colocación. De hecho, se ha descubierto que mejorar la colocación de los dispensadores puede aumentar su uso en más de un 50 %.**
 
A fin de fomentar el cumplimiento de los requisitos de la higiene de manos en las instalaciones sanitarias, hemos desarrollado unas directrices basadas en pruebas que indican cómo colocar bien los dispensadores. Las visualizaciones, basadas en los cuatro tipos de zonas que suelen encontrarse en las instalaciones sanitarias, sugieren dónde colocar los dispensadores para fomentar el cumplimiento de la higiene de manos teniendo siempre en cuenta los 5 momentos de la OMS. La información que contiene la guía de colocación se basa en los estudios patrocinados por Essity y las conclusiones independientes de investigaciones académicas. 
 
 
* Boog, Matthijs C., Vicki Erasmus, Jitske M De Graaf, Elise (A) He Van Beeck, Marijke Melles y Ed F Van Beeck. Assessing the Optimal Location for Alcohol-based Hand Rub Dispensers in a Patient Room in an Intensive Care Unit. BMC Infect Dis BMC Infectious Diseases 13.1 (2013): 510.
** Thomas BW, Berg-Copas GM, Vasquez DG, Jackson BL, Wetta-Hall R. Conspicuous vs Customary Location of Hand Hygiene Agent Dispensers on Alcohol-Based Hand Hygiene Product Usage in an Intensive Care Unit. J Am Osteopath Assoc 2009;109(5):263-267.

Descarga nuestra guía de colocación de dispensadores para zonas específicas

Cómo colocar los dispensadores en la entrada
 
Cómo colocar los dispensadores en una sala de pacientes con cuatro camas
 
Cómo colocar los dispensadores en una sala para un solo paciente
 
Cómo colocar los dispensadores en el puesto de enfermería

Imprimir Descargar