Prevención de la septicemia

Prevención de la septicemia

Herramientas para prevenir la septicemia

Nuestros datos y consejos tienen por objeto sensibilizar acerca de la importancia de la higiene de manos y el cuidado de las heridas a la hora de reducir el riesgo de septicemia.

Salva vidas dando a conocer la septicemia

La septicemia, que a veces se denomina erróneamente “envenenamiento de la sangre”, es una respuesta potencialmente mortal del organismo del paciente a una infección ya presente.  Cada año, la septicemia causa un promedio de seis millones de muertes en todo el mundo. Es la principal causa de muerte por infección y tiene una prevalencia mayor que los ataques al corazón. De hecho, se ha demostrado que la septicemia es un factor que contribuye a un tercio de las muertes en hospitales.    No obstante, la septicemia se puede prevenir de diferentes maneras y sensibilizar sobre esta afección es el paso más importante para salvar vidas.
 
Piensa en la higiene. Actúa para prevenir. Cuida de tus pacientes
A fin de ayudar a los profesionales sanitarios a reducir el riesgo de infección y septicemia entre los pacientes, Tork ha diseñado una sencilla campaña de acción en tres pasos: Piensa. Actúa. Cuida.
 
Piensa: antes de comenzar con tu rutina habitual, asegúrate de dedicar un momento a recordar las directrices preventivas de higiene, como los 5 momentos para la higiene de manos de la OMS y las políticas de tu centro en materia de cuidado posoperatorio de heridas o de uso de antibióticos.
Actúa: toma los pasos necesarios para garantizar que sigues las normas de higiene para reducir el riesgo de infección y septicemia, como por ejemplo limpiarte las manos con productos desinfectantes antes y después de visitar a un paciente, vigilar de cerca las heridas en busca de signos de infección o comprobar el historial de vacunas.
Cuida: tras la intervención correspondiente, vuelve a cuidar de tus pacientes en un entorno seguro.
 
Conciencia a tu entorno con nuestras infografías
Descárgate nuestros materiales informativos con datos y consejos sobre la higiene de manos y el cuidado de heridas, y compártelos con tus compañeros y pacientes.
Descargar aquí:
 
Conciencia a tu entorno con nuestro póster
Descargar el póster “Piensa. Actúa. Cuida.” para colocarlo en paredes y tablones de anuncio con el fin de concienciar sobre la importancia de la higiene de manos y del cuidado de las heridas a la hora de reducir el riesgo de infección y septicemia.
Descargar aquí:

Imprimir Descargar