EasyCube_digital cleaning.tif

Informe Tork Sobre Tendencias en Oficinas

Nuevo informe sobre tendencias: la higiene desempeña un papel decisivo en el cambiante entorno de las oficinas

La demanda de soluciones más inteligentes, saludables y sostenibles para satisfacer las expectativas más elevadas de los empleados está cambiando la forma en que las empresas ven sus oficinas, con implicaciones en la forma en que los responsables de las instalaciones y las empresas de limpieza necesitan tener en cuenta la higiene de las oficinas. Las áreas metropolitanas con una elevada densidad de población y una rica variedad de negocios y lugares de trabajo son los motores del desarrollo. Para comprender cómo el entorno de las oficinas está cambiando y el efecto que posee sobre la higiene y la gestión de las instalaciones, hemos elaborado el Informe Tork Sobre Tendencias en Oficinas.
Tork_the flexible office_low_res.jpg

La oficina moderna: inteligente, consciente y flexible

El informe está basado en entrevistas con expertos en planificación de oficinas y responsables de las instalaciones, así como en una encuesta a los empleados de oficinas de 17 importantes ciudades, como Nueva York, Shanghái o Londres. Los resultados apuntan a tres tendencias: una oficina cada vez más inteligente, consciente y flexible. Los empleados cada vez están más informados y exigen más a sus entornos de trabajo. La conectividad en la oficina y nuevas formas flexibles de organizar el espacio de trabajo han posible el desarrollo.


“De los cubículos a interiores divididos por actividad, las oficinas han experimentado un desarrollo constante, y siguen haciéndolo. La comprensión de hacia dónde lleva este camino será clave para poder ofrecer soluciones que sean relevantes para las oficinas del futuro”, señala Jenny Logenius, Global Brand Innovation Manager de SCA.


 Las oportunidades que nos aguardan


 Los empleados esperan mejoras tangibles, ejerciendo presión sobre los empresarios y los servicios de las instalaciones. Los responsables siguen el ejemplo y se vuelven más interesados por ofrecer una oficina que sea saludable, sostenible y atractiva. Esto genera nuevas oportunidades para las empresas de limpieza y servicio en las instalaciones.


 ¿Lo sabía?


 • 4 de cada 10 empleados afirman que se han topado con dispensadores de papel y jabón vacíos y que los aseos no estaban bien limpios
• El 56 % cree que es más higiénico que la mayoría de las personas de su oficina
• El 65 % considera que el diseño del espacio de la oficina posee un impacto en la atmósfera entre los compañeros de trabajo

Lea el Informe Sobre Tendencias en Oficinas de Tork completo aquí here (Link to PDF)

 

La oficina del mañana: inteligente, consciente y flexible

6 expertos, 17 ciudades, 8000 empleados de oficinas