Essity colour logo RGB
General

Essity, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo según Corporate Knights

09/02/2018

El ránking se elabora a partir de información publicada en hasta 17 indicadores de rendimiento que cubren aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Essity, compañía global líder en higiene y salud, ha sido incluida dentro del ranking realizado por Corporate Knights como una de las 100 empresas más sostenibles de todo el mundo.

Este ranking se ha elaborado a partir de información publicada a lo largo de 2016 en hasta 17 indicadores de rendimiento, o KPIs, que cubren aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza con respecto a los empleados. Para elaborarlo, se han analizado un total de 5.994 empresas cotizadas en Bolsa cuyos ingresos brutos alcanzan al menos los 1.000 millones de dólares, en todo tipo de sectores e industrias. Essity es una de las cinco empresas suecas incluidas en el índice, junto con otras compañías de 22 países diferentes.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Se trata de un reconocimiento a la estrategia de negocio sostenible de Essity, a nuestra voluntad de cumplir los objetivos que nos marcamos y a la transparencia mostrada por el grupo con nuestros stakeholders”, ha declarado Magnus Groth, CEO y presidente de Essity.

Las 100 compañías incluidas en este ranking son prueba de que la creación de valor para la sociedad está íntimamente ligada con la generación de excelentes resultados financieros; todas ellas han superado su benchmark del índice MSCI All Country World en casi un tercio entre 2005 y 2017.

“En Essity siempre hemos considerado la sostenibilidad como motor económico. Somos conscientes de que hay una estrecha relación entre sostenibilidad y rentabilidad, y es por ello que seguiremos esforzándonos en mejorar a todos los niveles, sin dar nada por sentado”, ha añadido Magnus Groth.

Corporate Knights es una revista de negocios y de sociedad con un departamento de investigación que elabora rankings y ratings de productos financieros basados en el rendimiento de la sostenibilidad corporativa. En esta decimocuarta edición del índice anual, se han centrado en el trabajo que realizan las principales empresas en materia de sostenibilidad medioambiental.

Información

Essity es una empresa internacional líder en higiene y sanidad que desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones para el cuidado personal (productos para bebés, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de consumo de papel y de higiene profesional. Más información en www.essity.com.