Le devolvemos su papel con Tork PaperCircle

Tork PaperCircle™ es el primer servicio de reciclaje del mundo para toallas de mano de papel. Le ayudamos a que su negocio complete el círculo reciclando sus toallas de mano usadas para convertirlas en nuevos productos de papel. En la actualidad, hemos puesto en marcha pruebas piloto de Tork PaperCircle satisfactoriamente en Alemania y los Países Bajos.

TOL_PaperCircle1_445x314.jpg  

Cerremos el círculo juntos
En todo el mundo se está cambiando a una economía circular. Los factores que impulsan este cambio son una mayor concienciación del consumidor e iniciativas gubernamentales como el paquete sobre economía circular de la Unión Europea. Las empresas están cerrando el círculo para cada sección de su negocio. Ya sea a nivel global o local, en la oficina, o incluso en los aseos. En Tork, estamos contribuyendo a cerrar el círculo en el sector de la higiene profesional.
Por eso, hemos creado Tork PaperCircle: el primer servicio de reciclaje del mundo para toallas de mano de papel. Tork PaperCircle es una solución completa que reduce sus residuos y las emisiones de carbono en un 40 %, una medida que sin duda sus empleados y visitantes apreciarán.
 
TOL_PaperCircle2_445x314.jpg  
 
¿Qué ventajas supone para usted?
Tork PaperCircle reduce la cantidad de residuos para que pueda cumplir sus objetivos de sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono de las toallas de mano en un 40 %. Gracias a Tork PaperCircle, hará una importante declaración de principios en materia de sostenibilidad ante sus empleados y visitantes.
 

recycle.jpg Cierre el círculo
garantizando que sus toallas de papel usadas se conviertan en productos de papel reciclados y no en residuos
 
globe.jpg Cumpla sus objetivos de residuos y emisiones de carbono
para que su negocio sea más sostenible y circular
 
graph.jpg Muestre su compromiso
con la sostenibilidad ofreciendo estadísticas y comentarios que pueda utilizar en sus comunicaciones
 
eye.jpg Resalte
sus iniciativas de sostenibilidad a través de mensajes creativos en el aseo que despierten la conciencia y se basen en la ciencia del comportamiento
 

Funcionamiento de Tork PaperCircle
Así es como funciona este servicio en la práctica. Nuestro equipo especializado le ayudará durante la configuración, implementación y uso continuado para garantizar que su transición a una economía circular sea lo más eficiente y fluida posible.
 
  1. Sus visitantes y empleados utilizan los aseos como de costumbre, pero tiran las toallas de mano de papel en una papelera separada después de secarse las manos: la señalización en el aseo facilita esta acción para que sea sencilla e intuitiva
  2. El personal de limpieza vacía las papeleras como siempre, pero separa las toallas de mano en el carrito: proporcionaremos formación y directrices para llevar a cabo este ajuste
  3. Nuestro socio de reciclaje recoge las toallas de mano de papel y las lleva a la fábrica local de Essity
  4. La fábrica de Essity recicla las toallas de mano y las convierte en nuevos productos de papel
  5. Sus toallas de mano se incorporan de nuevo al círculo como nuevos productos de papel
 
“Mediante el reciclaje podemos reducir nuestras emisiones de carbono y los edificios en cuestión generan un 20 % menos de residuos. Tork PaperCircle nos ha convertido en un pionero en materia de reciclaje entre las empresas alemanas”, comenta Dirk Middelmann, Gestión inmobiliaria corporativa, Commerzbank.
 
 
*Resultados del análisis de ciclo de vida (life cycle analysis; LCA) llevado a cabo por Essity Tork y verificado por IVL, Swedish Environmental Research Institute Ltd, 2017, en el que se han tenido en cuenta los procesos evitados.

Al menos un -40% en su huella de carbono comparado con las opciones actuales de manejo de desechos

"Los edificios generan aproximadamente un 20% menos de residuos"