La limpieza basada en datos crea una experiencia de compras única
Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo. La dirección del centro está bajo constante presión para mantener su imagen impoluta. El centro comercial ha cambiado recientemente a la limpieza basada en datos con Tork EasyCube®. Hemos hablado con Andrea Deutschbein, director de gestión de las instalaciones de Dubai Mall, sobre el impacto de la limpieza basada en datos en su negocio:
¿Por qué es tan importante la limpieza?
Somos mucho más que un centro comercial, somos una atracción mundial que recibe millones de visitantes. Cada persona que visita el centro comercial utiliza el aseo al menos en una ocasión. Los malos olores o una sensación de desorden causarían un efecto inmediato en los clientes e incluso el más mínimo de los fallos puede provocar un enorme impacto en nuestra reputación.
¿Qué dificultades tenían anteriormente?
Fallábamos a la hora de sincronizar nuestros esfuerzos de limpieza con los flujos de visitantes. Incluso si los suelos y otras superficies estaban impecables, seguíamos recibiendo quejas sobre aspectos como dispensadores vacíos y papeles en el suelo.
¿Qué resultados han obtenido hasta ahora al trabajar con Tork EasyCube?
Todavía estamos en la fase piloto, pero ya apreciamos diferentes ventajas. Supone un gran alivio que podamos actuar de manera inmediata si surge algún problema, antes de que pueda convertirse en una queja. Desde que instalamos Tork EasyCube, no hemos recibido ninguna queja acerca de dispensadores vacíos. Gracias a los datos que recibimos de Tork EasyCube, podemos ver qué aseos requieren atención y los que no. Esto supone un verdadero impacto en la eficacia y el personal, ya que los limpiadores pueden dedicar el tiempo a otras tareas.
¿Cómo ha reaccionado su personal ante la limpieza basada en datos?
Cuando empiezas a usar el sistema, cuesta imaginar volver a trabajar sin él. Nuestro personal de limpieza ya había recibido una buena formación y estaban bien equipados, pero con el apoyo de los datos en tiempo real ahora pueden actuar con más seguridad y precisión, por lo que su función se toma más en serio.