Guía detallada de la limpieza basada en datos

En nuestra guía descubrirá cómo poner en práctica los nuevos avances en gestión de instalaciones para su negocio. Recibirá consejos prácticos y opiniones, casos reales de clientes y puntos de referencia de otros sectores.
Descargar PDF

¿Qué es la limpieza basada en datos?

Cuando los equipos de limpieza y sus gerentes reciben información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza, el concepto de cómo se deben realizar las tareas de limpieza cambia por completo. La gestión de unas instalaciones complejas, como un estadio o un aeropuerto, pasa de ser un juego de adivinanzas frustrante a un deporte de precisión basado en los hechos. Bienvenido a la era de la limpieza basada en datos.

¿Cómo puede beneficiarse su negocio de la limpieza basada en datos?

La información en tiempo real aplicada a las necesidades de limpieza hace posible una mejora considerable de las tareas de limpieza de tres formas importantes:
1

Sus equipos trabajarán con una eficacia máxima

Se ahorra tiempo al saber exactamente lo que se necesita. Disponer de más tiempo significa que su equipo se esforzará más al limpiar. Los gerentes tendrán la seguridad de que nada se pasa por alto y analizarán los datos con el tiempo para mejorar la planificación, las compras y la logística.
2

Su personal estará más motivado

Su gente es su recurso más importante. Su trabajo toma sentido cuando saben que cada tarea es importante; además, mejorar el control disminuye el estrés y favorece el equilibrio de la situación laboral.
3

Aumente el nivel de satisfacción de sus clientes

La limpieza basada en datos mejora la calidad: ya no habrá dispensadores vacíos ni zonas desordenadas. Por el contrario, se reducirá el número de quejas y la satisfacción de los clientes aumentará exponencialmente.

¿Le gustaría impulsar su negocio con la limpieza basada en datos?

Regístrese para recibir una consulta gratuita adaptada a su empresa

Regístrese ahora

Contacto

Introduzca su nombre
Introduzca sus apellidos
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta
Por favor introduzca la empresa
Por favor introduzcal el teléfono
Introduzca su mensaje
500  
Please populate recaptcha
Este formulario le pide sus datos de contacto para que podamos responder a su solicitud por correo electrónico. Consulte nuestras condiciones de uso y nuestra política de privacidad para obtener una descripción detallada de cómo protegemos y gestionamos los datos que nos facilite.
Confirme que ha leído la información relativa a los datos personales y las condiciones de uso.
Nos encantaría enviarle ofertas exclusivas y noticias sobre los productos y servicios de Tork. Al facilitar sus datos, acepta que nos pongamos en contacto con usted por correo electrónico. Consulte nuestras condiciones de uso y nuestra política de privacidad para obtener una descripción detallada de cómo protegemos y gestionamos los datos que nos facilite.

¡Gracias!

Cerrar

Saque ventaja con Tork EasyCube

Tork EasyCube® es un software de gestión de las instalaciones que permite a su personal ver la información sobre las necesidades de limpieza en una tableta para saber qué se necesita, cuándo y dónde. De este modo se consigue aumentar el nivel de eficacia, el compromiso del personal y la satisfacción de los clientes. Tork EasyCube ya está transformando el modo de trabajar de nuestros clientes en Europa, Norteamérica y Oceanía.
1

La tecnología con sensores en los dispensadores y las unidades de recuento de usuarios miden el número de visitantes y los niveles de recambios en tiempo real

2

La información en tiempo real que se muestra en un aplicación de fácil uso permite al personal de limpieza actuar según qué se necesita, cuándo y dónde

3

Los gerentes mantendrán el control, podrán planificar y hacer un seguimiento en menos tiempo y esfuerzo gracias a los sencillos análisis y visión general instantánea de las instalaciones

La limpieza basada en datos crea una experiencia de compras única

Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo. La dirección del centro está bajo constante presión para mantener su imagen impoluta. El centro comercial ha cambiado recientemente a la limpieza basada en datos con Tork EasyCube®. Hemos hablado con Andrea Deutschbein, director de gestión de las instalaciones de Dubai Mall, sobre el impacto de la limpieza basada en datos en su negocio:

¿Por qué es tan importante la limpieza?

Somos mucho más que un centro comercial, somos una atracción mundial que recibe millones de visitantes. Cada persona que visita el centro comercial utiliza el aseo al menos en una ocasión. Los malos olores o una sensación de desorden causarían un efecto inmediato en los clientes e incluso el más mínimo de los fallos puede provocar un enorme impacto en nuestra reputación.

¿Qué dificultades tenían anteriormente?

Fallábamos a la hora de sincronizar nuestros esfuerzos de limpieza con los flujos de visitantes. Incluso si los suelos y otras superficies estaban impecables, seguíamos recibiendo quejas sobre aspectos como dispensadores vacíos y papeles en el suelo.

¿Qué resultados han obtenido hasta ahora al trabajar con Tork EasyCube?

Todavía estamos en la fase piloto, pero ya apreciamos diferentes ventajas. Supone un gran alivio que podamos actuar de manera inmediata si surge algún problema, antes de que pueda convertirse en una queja. Desde que instalamos Tork EasyCube, no hemos recibido ninguna queja acerca de dispensadores vacíos. Gracias a los datos que recibimos de Tork EasyCube, podemos ver qué aseos requieren atención y los que no. Esto supone un verdadero impacto en la eficacia y el personal, ya que los limpiadores pueden dedicar el tiempo a otras tareas.

¿Cómo ha reaccionado su personal ante la limpieza basada en datos?

Cuando empiezas a usar el sistema, cuesta imaginar volver a trabajar sin él. Nuestro personal de limpieza ya había recibido una buena formación y estaban bien equipados, pero con el apoyo de los datos en tiempo real ahora pueden actuar con más seguridad y precisión, por lo que su función se toma más en serio.

Consejos prácticos al realizar el cambio

Opiniones de clientes que ya se han pasado a la limpieza basada en datos

Evaluación de los retos

¿Qué aspectos son fundamentales para el éxito de su negocio y qué áreas necesitan mejora? Haga una evaluación de su negocio para determinar las cuestiones que desea abordar.

Implicación de partes interesadas clave

Emplear un nuevo método de trabajo afecta a todos los niveles de su organización. A fin de que la implementación resulte más sencilla, es necesario involucrar cuanto antes al personal de limpieza que va a utilizar la solución.

Elegir el socio correcto

Busque un socio de confianza con soluciones de eficacia demostrada que causen un verdadero impacto en su negocio para otros clientes.

Solicitar una demostración

Asegúrese de que se dedica el tiempo necesario a explicar la solución de modo que usted y su equipo aprovechen al máximo su potencial y maximicen los efectos positivos en su negocio.

Fijar objetivos específicos

¿Qué desea conseguir con la limpieza basada en datos? Establecer objetivos específicos y prioridades le ayuda a centrar los esfuerzos iniciales en los aspectos más importantes.

Apoyar a todas las personas que participen en la implementación

Tenga en cuenta qué personas van a utilizar la nueva solución en la práctica. Por ejemplo, a lo mejor piensa que a todo el mundo se le da bien el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, pero no siempre es así. Mantenga conversaciones abiertas con los usuarios para garantizar que reciben el apoyo necesario durante la implementación.