Limpieza de superficies en restaurantes y servicios alimentarios

Mantén tus superficies limpias y seguras

Para garantizar un entorno seguro e higiénico, es importante que los restaurantes y las instalaciones que ofrecen servicios alimentarios dispongan de listas de control para seguir las recomendaciones de limpieza y desinfección rutinarias para las superficies que están en contacto con los alimentos o se usan constantemente, entre las que se incluyen:

  

Zonas de servicio
Pomos de puertas, interruptores de la luz, dispensadores, superficies en contacto con alimentos, superficies en contacto con las manos, grifos de lavabos, tiradores y utensilios.

Zonas de cara al público
Pomos de puertas, interruptores de la luz, dispensadores, pantallas protectoras, menús, mesas y sillas, mostradores, mostradores de comida para llevar y máquinas registradoras/para tarjetas de crédito. 
 
Aseos
Pomos de puertas, interruptores de la luz, dispensadores, grifos de lavabos y tiradores, asientos de inodoros y botones para tirar de la cadena.
 
Crea un protocolo claro que el personal de tu restaurante o empresa de servicios alimentarios deba seguir y planifica las tareas de limpieza frecuentes.