473126_502202_Portable.psd

ASPACE Granada consiguió mejorar la dispensación de papel y controlar su gasto gracias a Tork® Reflex™

ASPACE es el Centro de referencia en la Atención Integral de Personas con Parálisis Cerebral en Granada y su provincia.

Fundado en 1981, su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades y cuidando también a las familias de los afectados. Con más de 400 socios, la residencia, sin ánimo de lucro, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Su prestigio se fundamenta en el cumplimiento de unos valores muy arraigados: compromiso, respeto por el medio ambiente, trabajo en equipo, eficiencia, y solidaridad. Para ASPACE es muy importante trasladar esos valores tanto al entorno de trabajo como al de gestión. 

Fue precisamente en el entorno de la gestión donde se detectaron dos problemas importantes que había que solventar -un gasto excesivo e incontrolado de las bobinas mecha y un sistema de dispensación incómodo para el limpiado y secado-. Problemas agravados por los numerosos talleres de manualidades y la necesidad de garantizar una limpieza óptima en distintas áreas de la residencia.

El personal de mantenimiento optó, provisionalmente, por utilizar rollos individuales que conferían una imagen desordenada a la residencia, muy alejada de la que realmente querían transmitir. 

Pero la solución vendría de la mano de Tork, que tenía ante sí un gran reto. Tras realizar una auditoría interna, la marca seleccionó uno de sus productos más emblemáticos, el dispensador portátil de alimentación central hoja a hoja Tork® Reflex™, perfecto para este tipo de entornos profesionales en los que se necesita acceso rápido a un producto de secado. 

“Con el sistema Reflex™, hemos notado la disminución en el gasto de papel, ahora duran más tiempo las bobinas y también hemos mejorado por la comodidad que supone el que sea un dispensador portátil," dice Cristóbal Rodríguez, Director Gerente de ASPACE Granada.

Tork® Reflex™ se adapta al flujo de trabajo y es muy cómodo de usar al poder utilizarlo con una sola mano. Además, el sistema reduce la contaminación cruzada, dado que los usuarios solo tocan lo que usan. Por lo tanto, el dispensador Tork® Reflex™ resultó ser el mejor traje a medida para ASPACE Granada.

“El sistema Reflex lo que nos ha aportado en nuestros centros también es un mejora importante en la higiene, ya que antes usábamos bobinas sueltas que se ensuciaban o se caían y con este dispensador evitamos esto,” explica Rodríguez.

Después de probar Tork® Reflex™, la residencia optó también por incorporar el sistema de toallas de mano Tork Matic® y el dispensador de papel higiénico Tork SmartOne® en sus aseos.

Con el sistema Reflex™, hemos notado la disminución en el gasto de papel, ahora duran más tiempo las bobinas y también hemos mejorado por la comodidad que supone el que sea un dispensador portátil

Cristóbal Rodríguez

Director Gerente, ASPACE Granada