Edificio Blue Fin

Trabajar con Tork EasyCube® y la limpieza basada en datos en los bulliciosos edificios de Londres

Ubicado en una posición privilegiada en la orilla del Támesis, el edificio Blue Fin, construido en 2007, es una estampa emblemática de la capital británica gracias a sus casi 45 000 m2 de superficie y sus 13 pisos de altura.

Pocos mercados inmobiliarios tienen la intensidad e innovación que se observan en Londres. Los locales comerciales están en búsqueda constante de nuevas soluciones para mejorar cada detalle e ir siempre un paso por delante de la competencia.
El edificio Blue Fin no es ninguna excepción, gracias a su exclusiva ubicación en el distrito de South Bank a orillas del Támesis.
 
Edificio Blue FinEsta construcción se erige imponentemente gracias a sus casi 45 000 m2 de superficie repartidos en 13 pisos de altura. Su estructura fluida y la variedad de sus visitantes son tan vibrantes y diversas como el mismo Londres.
 
Para garantizar que las instalaciones están siempre en las mejores condiciones, los servicios de limpieza están gestionados por Principle Cleaning Services, empresa encargada de muchos de los edificios más prestigiosos de Londres. Las rondas de limpieza y comprobaciones de dispensadores tradicionales se llevan a cabo varias veces en todo el recinto, cuyos aseos acogen una media de 10 000 usuarios cada día. La planificación de las rondas, decidida con antelación, limitaba la flexibilidad del equipo para enfrentarse a las diferencias en el flujo de visitantes y causaba un exceso de limpieza en algunas áreas, mientras que otras se veían desatendidas.
“La necesidad de limpieza tiene una relación directamente proporcional con la cantidad de visitantes. Una mayor cantidad de usuarios se traduce en más presión para el equipo. Cuando trabajábamos con rondas de limpieza planificadas era difícil adaptarse y ajustar nuestras operaciones a las necesidades reales del equipo”, afirma Victoria Jaramillo, gerente general de Principle Cleaning.
 
Para mejorar la eficacia y la calidad de la limpieza en el edificio Blue Fin, Principle deseaba utilizar datos en tiempo real y tecnologías innovadoras. Tork EasyCube, el software de gestión de instalaciones para la limpieza basada en datos, se instaló para proporcionar datos en tiempo real sobre la limpieza y las necesidades de recambios. Esto permitió que los equipos de limpieza y sus responsables trabajaran de manera proactiva e hicieran lo que se necesitaba, cuándo y dónde se necesitaba.
 
La introducción de Tork EasyCube permitió que Principle cambiara de horarios fijos a una limpieza basada en las necesidades reales, lo que permitió una gestión más eficiente del bullicioso edificio.
 
La utilización de datos reales ha abierto una nueva dimensión en la limpieza. Los dispositivos conectados en todo el edificio recopilan datos en tiempo real sobre el número de visitantes y los niveles de llenado del dispensador. El personal de limpieza, en vez de ir de un sitio a otro, sabe exactamente qué áreas tienen las necesidades más urgentes.
 
“Hoy día proporcionamos una limpieza de una calidad mejor y más uniforme. Varios trabajadores repartidos en distintos turnos utilizan el software para gestionar las tareas de limpieza en el edificio. No es que limpiemos de manera distinta, sino más eficiente. Hemos conseguido un nuevo nivel de flexibilidad y proactividad en nuestras operaciones que nos permite satisfacer las necesidades de limpieza dónde y cuándo sea”, declara Tom Lloyd, director de operaciones de Principle Cleaning.

Nuestra plantilla tiene una experiencia de primera línea, y Tork EasyCube® le ayuda a invertir su tiempo y su esfuerzo en las tareas más importantes. La naturaleza de nuestras operaciones es compleja, puesto que trabajamos en un recinto de más de 45 000 m2, pero Tork EasyCube® nos ayuda a mantener el control e identificar los motivos de queja antes de que se produzcan.

Angelina Hadj-Lazib

gestora de cuentas, Principle Cleaning

Información

Essity es una empresa internacional líder en higiene y sanidad que desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones para el cuidado personal (productos para bebés, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de consumo de papel y de higiene profesional. Más información en www.essity.com.

Política de privacidad

Condiciones de uso

Uso de cookies


Contacto

Essity Spain S.L.
Avda de Europa, 22
28108 ALCOBENDAS (Madrid)


Tel: 91 657 84 00

Síguenos

YouTube-social-squircle_red_128px.png Tork Pinterest logo.png LinkedinLogo.png

Suscríbase al boletín informativo de Tork

Introduzca su nombre
Introduzca sus apellidos
Por favor introduzca la empresa
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta
Please populate recaptcha
Nos encantaría enviarle ofertas exclusivas y noticias sobre los productos y servicios de Tork. Al facilitar sus datos, acepta que nos pongamos en contacto con usted por correo electrónico. Consulte nuestras condiciones de uso y nuestra política de privacidad para obtener una descripción detallada de cómo protegemos y gestionamos los datos que nos facilite.
Marque la casilla si le gustaría recibir información sobre ofertas, productos y servicios de Tork y Essity.