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Tork reduce el consumo de papel y optimiza la higiene en los establecimientos de restauración de Areas

Areas es el operador líder en España, -atiende a 82 millones de clientes cada año-, en servicios de restauración para viajeros. Opera en 19 aeropuertos, además de numerosas estaciones de tren y estaciones de servicio en autopistas. Areas es una empresa responsable y comprometida con su reputación en materia de calidad.

"En enero de 2016 estuvimos analizando diferentes formas de reducir nuestro consumo de toallitas de papel y elevar los estándares de higiene", comentó Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de Areas en España y Portugal. 
 
"Teníamos demasiados proveedores de productos de higiene en ese momento y queríamos optimizar nuestro surtido. Estábamos expectantes por encontrar un socio con un alto nivel de compromiso en materia de sostenibilidad". 
 
Los ejecutivos de Tork visitaron varios de los establecimientos de la compañía para evaluar los desafíos y sugerir una solución. Posteriormente, Areas decidió probar el dispensador de servilletas Xpressnap® de Tork en el aeropuerto de Asturias en lugar de su sistema convencional.
 
El dispensador Tork Xpressnap dispensa servilletas de una en una en lugar de varias a la vez, como sucede con otros dispensadores. De esta manera, se reduce drásticamente el consumo y se garantiza que el usuario sólo manipule la servilleta que utiliza, lo que contribuye a mejorar la higiene. El resultado final es una reducción de los costes, mayores niveles de higiene y menor desperdicio, lo que constituye una enorme ventaja para la sostenibilidad. 
Areas ha reemplazado todos los productos de higiene fabricados con papel, ubicados en sus áreas de aseo, cocina y comedor, por la marca Tork. 
 
La empresa utiliza ahora el papel higiénico Tork SmartOne®, el sistema de limpieza Tork Reflex® y el sistema de toallas de mano Tork PeakServe® Continuous™ en establecimientos de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
 
La empresa ha informado de una reducción del 20% en el consumo de papel en la cocina desde que se cambió a Tork Reflex, así como de un 23% en el uso de papel higiénico después de decantarse por Tork SmartOne.
 
La elección de Tork PeakServe frente a los secadores con chorro de aire no sólo ha permitido mejorar los estándares de higiene de las manos, sino que también ha ayudado a reducir el ruido. Para Areas es importante trabajar con proveedores que valoren la sostenibilidad y Tork, ciertamente, cumple este objetivo.
"En Tork nuestro compromiso con la sostenibilidad va mucho más allá de la reducción del consumo", afirma Ignacio Luengo - Key Account Manager en España. "Como parte del Grupo Essity, nos comprometemos a apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, haciendo especial hincapié en los tres pilares de Bienestar, Más con Menos y Circularidad".
 
Las soluciones de Tork promueven el bienestar al mejorar la higiene y ofrecer facilidad de uso, mientras que el ahorro de consumo que se consigue con el uso de los productos Tork ayuda a cumplir los criterios de Más con Menos. El diseño y el embalaje de los productos Tork contribuyen a una economía circular, ya que el 90% de todos sus embalajes están fabricados a partir de recursos renovables. Essity se compromete a que el 100% de sus embalajes de plástico para los productos Tork sean reciclables en el año 2025 y que el 30% esté fabricado con contenido reciclado.
 
La prueba fue un gran éxito. Después de decantarse por Tork, el establecimiento de Areas en el aeropuerto Asturias redujo el
consumo de servilletas en un 21% y también el de los residuos. "El uso de Tork Xpressnap conllevó otra serie de beneficios: mejoró la percepción de la higiene y elevó los niveles de satisfacción del personal, ya que el dispensador era más fácil de reponer", añadió Félix. También tuvimos la opción de utilizar los paneles de visualización Ad-A-Glance del dispensador, como displays publicitarios, para comunicarnos con los clientes.
 
Con sede en Barcelona, Areas cuenta con más de 1.900 establecimientos en 12 países de América y Europa; 523 en España. Areas opera en aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio en autopistas, así como en recintos feriales y centros de ocio. La empresa pone especial énfasis en la calidad y sirve una amplia gama de propuestas gastronómicas, incluyendo las basadas en conceptos populares en centro ciudad.
 
"En estos tiempos de incertidumbre queremos transmitir el mensaje de que nos hemos focalizado en la salud, la seguridad y la comida deliciosa", comenta la Responsable de Calidad para España y Portugal, Marta Álvarez. "Durante este difícil período nuestros clientes buscan confianza, seguridad, higiene y control. Queremos asegurar la salud y la seguridad de nuestros empleados y visitantes".
 
"Como la principal marca mundial de higiene profesional, Tork puede ayudarnos a cumplir esta ambición con su experiencia en este campo. La empresa tiene un gran conocimiento e interesantes recomendaciones sobre cómo priorizar la higiene, y la higiene de las manos en particular, en nuestro sector. Ésto ayudará a que nuestro personal y nuestros clientes se sientan seguros y tranquilos durante esta crisis y en el futuro".

"El conocimiento de Essity en el sector de Food & Beverage nos ha ayudado a simplificar nuestro surtido en todas las áreas del negocio donde la higiene es un factor clave. El hecho de que estemos reduciendo el consumo de papel, junto con nuestra carga de transporte y la huella de carbono, significa que estamos contribuyendo a nuestro triple balance de responsabilidad económica, ambiental y social.”

Félix Gómez

Director de Concepts & Standards de Areas en España y Portugal