Los parques de atracciones están siempre en busca de nuevas atracciones para entretener a sus visitantes. Gröna Lund, en el centro de Estocolmo, ha encontrado una agradable sorpresa: los aseos inteligentes.
Las encuestas a clientes revelan que los aseos son un factor cada vez más importante para la opinión global de los visitantes. “Lo primero que suele hacer un cliente es ir al aseo. Es ahí donde causamos nuestra primera impresión, por eso para nosotros ofrecer una buena calidad es muy importante”. [Foto: Gröna Lund]
Puede que un día tengamos 5000 visitantes y al siguiente 20 000. El personal de limpieza tiene que hacer frente a imprevistos que pueden cambiar cada día en los 80 aseos del parque. “Los visitantes se molestan muchísimo si falta jabón o papel, y se quedan con una mala impresión para el resto del día”.
Gröna Lund ha implementado Tork EasyCube, un servicio digital que permite a los limpiadores cubrir las necesidades de recambio y limpieza antes de que sea demasiado tarde. “Por un lado, nos proporciona nuevos instrumentos que garantizan una buena calidad y, por otro, hace que nuestro personal de limpieza, o ‘artistas’ como los llamamos nosotros, se sientan más orgullosos”. Con Tork EasyCube, los limpiadores pueden valorar a dónde deben acudir y qué llevar exactamente para la siguiente ronda, lo cual reduce los niveles de estrés y deja más tiempo libre”.
“Ha pasado de ser una tarea que nadie quería en el parque a uno de los puestos más deseados. No cabe duda de que mejora la experiencia de nuestros visitantes”.
“Desde que registramos los comentarios de los visitantes acerca de los aseos, nuestro índice de satisfacción del cliente es el más alto hasta la fecha”.