N10 Grupo San Eloy.jpg

Cómo triplicar las ventas cambiando de dispensador miniservice a Tork Xpressnap

Grupo San Eloy, con más de 50 años de experiencia en alimentación y hostelería, comenzó siendo una tienda de ultramarinos en Sevilla. En la actualidad se ha convertido en un grupo empresarial que gestiona varias líneas de negocios especializadas -Pando Restaurantes & Catering, La Alacena de San Eloy, Picatoste y El Patio San Eloy- en sus 14 locales. ¿El futuro? Seguir creciendo, pero no a cualquier precio...

Para este grupo, la clave del éxito reside en tres compromisos ineludibles: con sus clientes, con la calidad de sus productos y con unos precios competitivos. Por eso San Eloy cuida todos y cada uno de los detalles implícitos en su negocio, de manera que la experiencia del cliente sea siempre la mejor. 

En este sentido, los responsables del mantenimiento de los locales detectaron un problema con los sistemas de servilletas que estaban utilizando: el dispensador para miniservices. No estaban satisfechos con la calidad y, además, conllevaba un gasto mensual excesivo: 1.400.000 servilletas al mes. Son servilletas de sulfito 100%, que no limpian ni secan bien y hay que reponerlas continuamente. Necesitaban encontrar una nueva fórmula para reducir este consumo y, a la vez ofrecer, la máxima calidad a sus clientes. 

Tork tenía la solución: los dispensadores Xpressnap Snack®. Con la implementación de este sistema, el Grupo San Eloy consiguió una reducción del consumo de más del 70% comparado con el anterior modelo, limitándolo a 315.000 servilletas al mes. Fue tal el éxito que decidieron implantar el sistema Tork Xpressnap Snack® en sus 14 locales, para los que tuvieron que adquirir 530 dispensadores.

Con Xpressnap Snack® todos son ventajas: mayor capacidad –un 60% más de servilletas que el miniservice-, mayor ahorro -más de un 25% en costes-, facilidad de reposición y control de uso. Además, con la opción de AD-a-Glance, los dispensadores se pueden personalizar. De hecho, Grupo San Eloy utiliza los paneles de visualización como herramienta de marketing para promocionar sus marcas, menús y ofertas – lo cual ha triplicado las ventas de sus productos-. El AD-a-Glance es un recurso práctico y funcional para marcar la diferencia de forma sencilla.

Estamos continuamente buscando a mejorar…[el dispensador Xpressnap] es un producto con que estamos muy contentos y que vamos a seguir utilizando durante muchísimo tiempo.

César Arenas

Director General del Grupo San Eloy