Kentucky Kingdom and Hurricane Bay

La limpieza del parque de atracciones es todo un “subidón”

Cada temporada, los parques de atracciones y centros de ocio compiten por la venta de entradas, la satisfacción y fidelidad de los clientes, motivo por el cual la experiencia del cliente es de máxima importancia. Pero mantener la limpieza de un parque de atracciones puede ser una tarea complicada. Hace falta mucho personal para poder supervisar múltiples zonas que pueden llegar a estar tan concurridas como las atracciones, especialmente cuando están repartidas en una propiedad de gran tamaño.

Kentucky Kingdom and Hurricane Bay es un parque de atracciones familiar de primer nivel situado en Louisville, Kentucky. Mantener las instalaciones limpias y bien surtidas les resultaba una parte complicada de sus operaciones. Con su eslogan “All that Matters is the Thrill” (“Lo que importa es pasarlo bien”), este amplio parque de 250 000 m² contiene más de 70 atracciones y montañas rusas y 20 atracciones acuáticas. Durante la época de máxima afluencia en el verano de 2017, el parque recibió más de 9000 visitantes al día.
 
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Kentucky Kingdom contrata gente de la zona para las tareas de limpieza, por lo que la rotación, la formación, el absentismo, la motivación y el rendimiento del personal son motivo de especial preocupación. Según Jake Allgeier, gerente de servicios del parque, extender el uso de Tork EasyCube fue la solución más adecuada.
 
Tork EasyCube es el software de gestión de las instalaciones líder en el mundo para la limpieza basada en datos. Ofrece información práctica en tiempo real que permite a los gerentes de servicios y al personal de limpieza del parque abordar las tareas de mantenimiento y reposición de forma proactiva. El sistema está formado por dispositivos conectados que ofrecen información en tiempo real sobre lo que se necesita, dónde y cuándo. Los supervisores y limpiadores obtienen en sus tabletas, smartphones o cualquier otro dispositivo conectado a internet un resumen de las zonas que requieren atención y ven qué artículos es necesario reponer. Gracias a la limpieza basada en datos, se consigue hasta un 20 % de ahorro en el tiempo de limpieza y que el personal sienta que su día ha sido más productivo y que ha transcurrido con menos estrés.
 
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Ahora, Kentucky Kingdom and Hurricane Bay utiliza constantemente Tork EasyCube para acceder a los datos en tiempo real que han recogido los 163 dispositivos en red instalados en todo el parque. El software controla los niveles de suministro y el número de visitantes de cada zona del parque, lo cual proporciona información práctica a los trabajadores sobre las necesidades de limpieza por orden de prioridad. Esta es una función especialmente útil en fines de semana de mucha actividad, cuando puede haber miles de personas recorriendo las diferentes zonas del parque.
 
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Resulta que Allgeier tenía razón. El parque se ha beneficiado muchísimo de Tork EasyCube.
 
“A mi personal le encanta y ahora empleamos nuestro tiempo de forma más eficiente porque ya no es necesario comprobar cada dispensador físicamente”, comenta. “Es una gran ventaja no tener que volver a hacerlo”.
 
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Jessi O’Daniel, CTA, directora ejecutiva de Relaciones con los Clientes añade que implementar Tork EasyCube ha sido favorable en diferentes sentidos, entre ellos el reconocimiento y la motivación del personal.
 
“El sistema ha ayudado a todo el proceso de reposición y mantenimiento”, señala O’Daniel. “Guía los flujos de trabajo de nuestro personal porque se basa en las zonas y suministros que están siendo utilizados”, afirma. “Además, gracias a que la dirección del parque tiene ahora acceso a las acciones diarias que ofrecen los datos online, tenemos visibilidad de los logros de nuestros empleados. Este tipo de información nos ayuda a tomar decisiones mejor informadas e impulsa las mejoras en la planificación”.
 
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A la hora de resumir la primera temporada en vigor de este sistema, O’Daniel es la primera en hacer una valoración positiva. “Nos ha conquistado. Nos ha parecido muy fácil de utilizar”, comenta. “Cualquier cosa que puedas aportar para facilitar las tareas que es necesario realizar, no hay ni que pensarlo. No entendemos que haya parques que no utilicen este sistema”.
 
De cara al futuro, Kentucky Kingdom and Hurricane Bay estudiará los informes y análisis obtenidos durante su primer año de utilización del sistema Tork EasyCube, centrándose en mantener la eficiencia en función de las conclusiones documentadas reales. Dado que la adopción del sistema incluye asistencia para la satisfacción del cliente por parte del personal de Tork, Kentucky Kingdom and Hurricane Bay seguirá perfeccionando las opciones del sistema en función de las conclusiones y resultados, y tiene ganas de que empiece la nueva temporada para lograr incluso mejores resultados.

Cuando descubrí Tork EasyCube, pensé: “esto es increíble”, comenta Allgeier. “Era algo que nunca había visto antes y sabía que su incorporación resultaría muy beneficiosa para el parque”.

Jake Allgeier

Gerente de servicios del parque