1610_SCA_IMG_4447.tif

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) optimiza su tiempo con el nuevo sistema Tork PeakServe® Toalla de mano continuo®

Fundado en el año 1971, bajo la denominación de Hospital General y Clínico de Tenerife, este centro está orientado a la asistencia médica en la zona Norte de la isla de Tenerife. Con un total de 2.534 profesionales, fue el primer centro hospitalario de Canarias en ostentar la categoría de Hospital Universitario.
 
Sus características estructurales y tecnológicas le sitúan como un centro de referencia del Sistema Nacional de Salud para el trasplante de páncreas. Además de su compromiso asistencial, el hospital desarrolla labores en el campo de la investigación, en biología molecular y celular, neurociencia y medicina aplicada.
 
Fue en el entorno de la gestión, donde se encontraron los principales problemas que había que solventar –un consumo muy elevado de los recambios de papel, y una necesidad constante de reposición del mismo- con la consecuente insatisfacción del cliente, y un elevado número de quejas. Un problema que impedia dar respuesta a las necesidades de higiene necesarias en aseos tan transitados como los de un centro hospitalario.
 
El personal dedicado a la higiene usaba bobinas de alimentación central que ocupaban mucho espacio y necesitaban una reposición constante con un promedio de 18 bobinas en 24 horas.
 
Tork contribuyó a aportar la solución definitiva al problema. Tras realizar un estudio interno, la marca seleccionó uno de sus productos más revolucionarios de los últimos 20 años, el sistema de secado de manos Tork PeakServe®. Un sistema perfecto para solucionar este tipo de problemas, ya que está especialmente diseñado para mejorar el equipamiento de los aseos con gran afluencia.
 
“Gracias al nuevo sistema  PeakServe® Toalla de mano en continuo®” dice Susana Morales, Encargada General de Hostelería del HUC, “se evitó la carencia de papel en los cuartos de baño, lo que eliminó por completo las reclamaciones de los clientes aumentando su satisfacción”. Además se han solventado el problema del almacenamiento: “Antes destinábamos una sala sólo para guardar las bobinas. Ahora únicamente necesitamos una estantería para guardar el doble de toallas”, añade Susana.
 
Tork PeakServe® incorpora un novedoso tipo de toalla de papel y combina una capacidad sin precedentes -más de 2100 toallas en un único dispensador- con un método exclusivo de dispensación rápido sin interrupciones. “Con este sistema ganamos en tranquilidad, al saber que los baños están bien gestionados, y podemos dedicarnos a otras tareas de limpieza que no sea la reposición” concluye Susana.

Con este sistema ganamos en tranquilidad, al saber que los baños están bien gestionados, y podemos dedicarnos a otras tareas de limpieza que no sea la reposición.

Susana Morales

Encargada General de Hostelería del HUC