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Cómo se preparan los pilotos de NASCAR para velocidades de hasta 320 km/h

Como antiguo piloto de NASCAR y bicampeón de ARCA Racing Series, Bill Venturini sabe mucho sobre funcionar al máximo rendimiento. Al igual que Kevin Radvany, jefe de equipo de Hillman Racing. Ambos están de acuerdo en cómo las toallitas desechables específicas para cada tarea han ayudado al equipo a rendir más, desde el taller mecánico hasta la parada en boxes.

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Cuando Venturini empezó a trabajar con Tork, Tork les hizo una visita y observó todo lo que hacía el equipo. Les sugirieron los paños sin pelusas dado que no dejan residuos en el coche antes de pintarlo.


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A fin de mejorar su rendimiento, el equipo de Hillman Racing también cambió los trapos de tela por toallitas y paños de limpieza industriales de Tork. Kevin Radvany comenta las ventajas: “Cuando utilizábamos los trapos corríamos el riesgo de que entraran partículas metálicas en los motores de 750 caballos, que podían provocar su explosión”.


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Bill Venturini afirma: “No estábamos contentos con la calidad de los trapos de tela que usábamos antes. A veces encontrábamos virutas metálicas pegadas a un trapo y nos arañábamos las manos o se estropeaba el acabado de un coche”.


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Bill Venturini le sigue encontrando nuevas funciones a la toalla multiuso: “Sirve para todo, desde limpiar la grasa o las manos hasta abrillantar los coches”. 


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Mantener todo limpio ayuda a diagnosticar futuros problemas. Si un coche que está impoluto tiene una fuga, puedes saber inmediatamente de dónde procede esa fuga.


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Kevin Radvany comenta: “Con los antiguos dispensadores, si querías coger una toalla, te salían 3 o 4, lo cual aumentaba los residuos y reducía la eficiencia. Con Tork, no tenemos este problema. Además, los productos llegan muy rápido y en NASCAR la velocidad es lo que cuenta”.


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La clave del éxito de Venturini Motorsports es que comprueban constantemente todo lo que hacen. Si detectan algo que pudiera ser un problema, no lo pasan por alto, lo arreglan.


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Kevin Radvany: “Solo he tenido dos coches en toda mi vida. El motivo de que me hayan durado tanto es un mantenimiento adecuado. Esto incluye utilizar limpiadores para los frenos o los paños Tork durante los cambios de aceite para mantenerlos en condiciones óptimas”. 

A continuación figura más información sobre nuestras recomendaciones para el sector industrial: 

“Cuando utilizábamos los trapos corríamos el riesgo de que entraran partículas metálicas en los motores de 750 caballos, que podían provocar su explosión”.

Kevin Radvany

Jefe de equipo de Hillman Racing