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Tork EasyCube® facilita una calidad máxima de limpieza

Reducción del número de rondas de limpieza de 90 a 68 al día, disponibilidad total del papel higiénico, jabón y toallas de mano, así como una mayor satisfacción del cliente: esos son los resultados que consiguió Unilever en Hamburgo gracias al software de gestión de las instalaciones Tork EasyCube®.

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Con más de 38 000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, el edificio de Unilever ofrece espacio de trabajo, oficinas y un atrio público. En un día laborable normal, cerca de 5000 visitantes utilizan los aseos del edificio. El equipo de Servicios de las instalaciones de Sodexo gestiona la limpieza con un sistema basado en las necesidades y utiliza los datos en tiempo real que proporciona Tork EasyCube®. 
 
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Gracias al software de gestión de las instalaciones Tork EasyCube®, Ralf Möller, encargado en Sodexo, y su equipo reciben información basada en datos sobre el uso real de las instalaciones: “El servicio nos muestra con exactitud dónde debemos acudir. Esto significa que ya no tenemos que hacer las cosas sin que haya un motivo”, explica Möller. Esta ventaja nos ha permitido cambiar de un sistema de limpieza estático a uno basado en datos. De este modo, ahorramos tiempo y esfuerzo que pueden dedicarse a otras tareas de limpieza.
 
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“Nuestra principal prioridad es garantizar que nuestras instalaciones cumplan los más altos estándares para nuestros empleados. Tork EasyCube® nos ha permitido alcanzar esta meta y todos nuestros otros objetivos, como la eficiencia. Nuestras expectativas se superaron con creces”, comenta Rainer Ringler, Servicios en el lugar de trabajo, Unilever.
 
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Tork ha equipado las instalaciones con dispensadores y dispositivos conectados que utilizan tecnología con sensores. Gracias a la inteligencia digital, los sensores recopilan datos sobre los niveles de recambios y el número de visitantes, información que se puede consultar en tiempo real en la aplicación web. Con la ayuda de Tork EasyCube®, el equipo de gestión de las instalaciones ha aumentado la disponibilidad del jabón, las toallas de mano y el papel higiénico en un 100 %.
 
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“Solo recibimos comentarios positivos sobre los aseos y hemos logrado alcanzar todos los objetivos establecidos. Gracias a los datos en tiempo real que recibimos sobre los requisitos de limpieza, podemos aumentar la eficacia de nuestros itinerarios de limpieza. De esta manera, no solo evitamos las inspecciones innecesarias, sino que siempre vamos un paso por delante gracias a la limpieza basada en las necesidades”, afirma Christiane Doms, directora del centro de Sodexo.

Tork EasyCube® nos ha permitido mejorar los niveles de satisfacción del cliente, así como aumentar nuestra eficiencia.

Marc Mrotzek

Director de limpieza e infraestructuras, Sodexo.