Universidad de Maryland

Garantizar un buen entorno académico en todo momento

Tener siempre disponibles toallas de mano para garantizar una buena higiene de manos ayuda a crear una experiencia positiva en el aseo y demuestra el compromiso del centro educativo con el bienestar de sus alumnos y profesorado. Tork PeakServe ofrece un suministro constante de toallas de mano para garantizar una buena higiene de manos, lo cual reduce el riesgo de contaminación cruzada y el absentismo. Comprueba cómo Tork PeakServe ayuda en el complicado mantenimiento del campus de la Universidad de Maryland, formado por 96 edificios académicos y 13 instalaciones deportivas.

Tork PeakServe señala el comienzo de una nueva era en el mantenimiento de las instalaciones

Con una superficie de más de 550 000 m² para limpiar cada día, que abarca 96 edificios académicos y 13 instalaciones deportivas, el equipo de mantenimiento de la Universidad de Maryland, en College Park, no lo tiene nada fácil. La universidad, fundada en 1856, ha ido creciendo a lo largo de los años y actualmente acoge a más de 41 000 estudiantes y cerca de 5000 profesores. Sus instalaciones deben de estar al máximo nivel para satisfacer las necesidades de un campus que no para de crecer. Estas 13 instalaciones deportivas, hogar de los Maryland Terrapins (las Tortugas de Maryland), sirven también para celebrar eventos deportivos y cubrir las necesidades del campus en el ámbito del deporte. El equipo de la Universidad de Maryland, con diferentes tipos de edificios y necesidades a los que atender, estaba buscando un sistema que mejorase la eficiencia y que también ofreciera una solución versátil que funcionara tanto en los edificios académicos como en el estadio de fútbol. Con la ayuda de Tork PeakServe®, han podido mejorar el nivel de limpieza de los aseos y reducir la frecuencia de servicio por parte del personal.

Menos comprobaciones, menos problemas

Si los Terrapins juegan en casa, la universidad puede acoger hasta 54 000 visitantes, lo cual ejerce mucha presión en los aseos. El gerente de instalaciones deportivas, Thomas Saunders, nos comentó que, antes de utilizar Tork PeakServe, el equipo de mantenimiento tenía que solucionar diversos problemas para garantizar que la experiencia en el aseo fuese positiva para los visitantes. “Antes de un partido, teníamos que decidir si correr el riesgo de que los dispensadores se pudieran quedar sin papel en el descanso o sustituir los rollos a medio usar por otros nuevos, con el consiguiente incremento de residuos y gastos. El hecho de que los dispensadores se quedasen vacíos durante los partidos aumentaba la frustración de los usuarios porque eso provocaba colas y aumentaba el tiempo de espera en los aseos”, señala Saunders. 

Tork PeakServe ayudó al equipo a reducir los residuos generales sin poner en riesgo la experiencia del cliente. Por el contrario, la experiencia del usuario mejoró al evitar que se acabase el papel y permitir que el personal pudiera rellenar cada dispensador antes de un evento sin tener que tirar el producto existente. “El hecho de poder rellenar los dispensadores en cualquier momento ha resultado muy beneficioso para mi equipo y ya no nos preocupa quedarnos sin papel durante un evento”, comenta Saunders.

El personal siempre sale ganando

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En palabras de Saunders, “una de las mayores trabas a la hora de realizar los cambios en el aseo es contar con el apoyo del personal de limpieza, que trabaja diariamente con el producto”. Poder gestionar esta transición y encontrar un sistema que funcionase para todo el equipo de limpieza, compuesto por más de 165 empleados, era algo crucial. Según Bob Pils, director adjunto de Servicios de Administración de Edificios, el equipo de mantenimiento ha acogido el sistema Tork PeakServe de forma muy favorable dado su facilidad de uso. “El personal de limpieza se mostró muy receptivo a la hora de trabajar con Tork PeakServe. El equipo descubrió que podía transportar más producto por las instalaciones de forma más fácil con el formato CarryPack y que tenían que agacharse menos para limpiar los residuos del suelo gracias a PeakServe”, comenta Pils. Además, al tener que moverse menos y reducir la probabilidad de que algo salga mal, el equipo dispone de más tiempo para centrarse en otras tareas. 

“Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante, profesor y visitante tenga la mejor experiencia posible en el campus, y los aseos forman parte de esa experiencia. Tork PeakServe nos ha permitido mejorar dicha experiencia y a la vez reducir nuestros temores de que se acabe el papel, la limpieza de los aseos y otras muchas cuestiones en referencia a los dispensadores de toallas”, añade Pils. “Es un paso positivo en la dirección correcta para nuestro personal de limpieza”.

El equipo descubrió que tenía que agacharse menos para limpiar los residuos del suelo gracias a PeakServe.

Bob Pils

Director adjunto de Servicios de Administración de Edificios, Universidad de Maryland

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