Welle 7

La gestión digital de la limpieza garantiza una calidad de higiene de primer nivel en “Welle 7”

El centro “Welle 7”, con sus diferentes tipos de negocios dedicados al ocio y las compras, es un concepto urbano único en Europa que ha asumido un reto considerable en cuanto a la gestión de las instalaciones. La entidad que gestiona el centro, Migros Aare, ante la tarea de garantizar los máximos estándares de limpieza, decidió implementar Tork EasyCube™.

facility_manager_Luciana_Cafaro_rectangle.jpg

Luciana Cafaro, gerente de FARO en Welle 7, asegura que “sin Tork EasyCube™, no podríamos realizar nuestro trabajo en Welle 7 de forma tan eficiente como ahora gracias a este sistema. Como todas las empresas, tenemos presión por ahorrar en costes. Gracias a Tork EasyCube™, nuestros procesos de gestión de la limpieza son extremadamente eficientes”.


cleaner_ipad2_rectangle.jpg

“Gracias a los datos que se recaban a través de Tork EasyCube™, nuestro personal de limpieza siempre sabe a dónde tiene que acudir. De este modo se ahorra tiempo y costes, además de reducir el estrés”. – Dice Luciana Cafaro, gerente de las instalaciones en Welle 7 


Welle7_aisle3_rectangle.jpg

Cada día, cerca de 60 000 viajeros pasan por la principal estación de tren de la capital suiza, Berna. Esas personas son justamente el público que Welle 7, situado justo al lado de la estación, desea captar. No importa si se trata de la hora del almuerzo, una reunión en un espacio de trabajo compartido o ir de compras después del trabajo: una experiencia de usuario perfecta incluye aseos limpios con un máximo nivel de higiene, sin largas colas ni dispensadores vacíos.


toilet_roll_dispenser_horizontal_rectangle.jpg

“Para nosotros, lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos y que vuelvan. El hecho de que los clientes piensen que nuestros baños están muy limpios nos demuestra que el sistema nos ayuda a garantizar estándares muy altos en términos de limpieza y ahorrar recursos”, comenta el director del centro, Lukas von Känel.


cleaner_horizontal_rectangle.jpg

El personal de limpieza de FARO Reinigungen AG, proveedor de servicios de gestión de las instalaciones, se esfuerza por garantizar que las instalaciones estén impecables cuando los usuarios hacen sus compras o entrenan en el gimnasio.


soap_dispenser_horizontal2_rectangle.jpg

Si lo ponemos en números, esto significa que a pesar de que el volumen de usuarios de los aseos haya crecido un 42 % entre agosto y noviembre de 2016, sigue siendo posible reducir el tiempo en que los dispensadores están vacíos en un 68 %.

Creo que Tork EasyCube™ es un factor muy importante para que los clientes se sientan bien durante el tiempo que están aquí.

Lukas von Känel

Director del centro