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Tork Vision Limpieza* marca el comienzo de una nueva era en la limpieza

Gracias a esta solución de gestión de las instalaciones para proporcionar una limpieza basada en datos, el tiempo que lleva limpiar los aseos del World Trade Center Amsterdam (WTC) se ha reducido en un 27 %, mientras que la disponibilidad de toallas de mano y papel higiénico ha alcanzado casi el 100 %. En consecuencia, el número de quejas ha disminuido drásticamente.
 
Cerca de 350 empresas tienen su sede en el WTC Amsterdam, un complejo de oficinas que cubre una superficie de más de 125 000 metros cuadrados de espacio de trabajo. En días laborables, entre 5000 y 6000 empleados trabajan en una de las nueve torres del WTC. Esto significa que el WTC Amsterdam es el mayor complejo de oficinas de los Países Bajos.
 
Limpieza de mejor calidad y costes bajos
Tras el éxito de una prueba realizada con Tork Vision Limpieza* en una de las nueve torres, D&B The Facility Group y WTC Amsterdam empezaron a utilizar la solución de gestión de las instalaciones en todo el complejo a principios de 2018. Edo den Hertog, director de operaciones de D&B: “Existe una fuerte competencia en el sector de la limpieza. Se habla mucho de los costes, pero, al fin y al cabo, lo que quiere un cliente como WTC Amsterdam es lo mejor de lo mejor. Las instalaciones tienen que ser de primer nivel para que los usuarios estén satisfechos. Esto nos impulsa a buscar nuevas oportunidades para ofrecer innovación a los clientes. Tork Vision Limpieza* nos permite mejorar la calidad al mismo tiempo que mantenemos los costes bajos, algo poco habitual en el sector de la limpieza”. 
 
Los datos en tiempo real ahorran tiempo
Dispositivos conectados en todo el edificio recopilan datos sobre los niveles de llenado de los dispensadores y sobre el número de visitantes. Sander Borggreve, gerente de las instalaciones en WTC Amsterdam: “El uso varía en función de las zonas y plantas. Gracias a la información en tiempo real, el personal de limpieza no tiene que pasarse el día de aquí para allá comprobando cada zona. Esto ahorra tiempo y, por consiguiente, dinero”. 
 
Una nueva forma de trabajar
Elmer Engel, gerente de línea de negocio de D&B: “Esta nueva forma de trabajar, más inteligente, supone un gran cambio para el personal de limpieza. La información en tiempo real y las evaluaciones de calidad que se realizan en el software nos permiten saber con exactitud dónde y cuándo se necesita limpiar”. 
 
“Las innovaciones tecnológicas como Tork Vision Limpieza* nos permiten mejorar nuestros servicios. El tiempo que se ahorra al no tener que hacer rondas de limpieza y comprobaciones de dispensadores innecesarias puede dedicarse a ofrecer un servicio de alta calidad. El toque personal siempre estará ahí”, comenta Edo Den Hertog. Sander Borggreve concluye: “Este es el comienzo de un nuevo estándar de limpieza. Es un buen inicio. Estoy deseando ver lo que deparará el futuro a nuestro sector”.
 
 
 
* Tork Vision Limpieza se conocía anteriormente como Tork EasyCube®
Edo den Hertog, director de operaciones de D&B Facility Group
"Tork Vision Limpieza* nos permite mejorar la calidad al mismo tiempo que mantenemos los costes bajos, algo poco habitual en el sector de la limpieza".
Edo den Hertog, director de operaciones de D&B Facility Group (* Tork Vision Limpieza se conocía anteriormente como Tork EasyCube)