Servicios alimentarios

En pocos negocios la higiene tiene un impacto tan directo como en el resultado final de los hoteles, los restaurantes y las cafeterías. La limpieza no solo es una parte importante de la experiencia del usuario, sino que los clientes comentan cada vez más los problemas de higiene a través de las redes sociales, lo cual puede dar lugar a malas valoraciones y comentarios negativos.1 Además, cualquier fallo en la seguridad alimentaria puede salir muy caro en pagos de multas y pérdida de negocio por el cambio en la percepción del cliente. 

El programa Tork Clean Care ofrece una amplia gama de conocimientos y soluciones de higiene para el sector de servicios alimentarios que garantizan que tanto clientes como empleados, y por su supuesto la imagen de tu negocio, estén bien cuidados.

  • Unas buenas prácticas de higiene son un buen negocio

    Un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos reveló que un único brote de origen alimentario podría costarle a un restaurante millones de dólares por pérdida de ingresos, multas, demandas, costas judiciales, incrementos en las primas del seguro, gastos de inspecciones y volver a formar al personal.2 Además, otro estudio realizado en la Unión Europea afirma que cada año más de 23 millones de personas se ponen enfermas por falta de seguridad alimentaria.3 
     
    Una buena higiene contribuye en gran medida a la seguridad de los alimentos. Sin olvidar otras posibles ventajas que conlleva una buena higiene, como mayor satisfacción de los clientes, la mejora de las condiciones laborales, menos residuos alimentarios, menor rotación del personal y empleados más motivados.4

  • Es un trabajo en equipo

    Aunque casi todos nosotros somos conscientes de la importancia que tienen la higiene y la limpieza, no siempre reciben la máxima prioridad por parte de los empleados del sector de la restauración, ya que a menudo tienen que hacer muchas cosas en poco tiempo. Hacer el esfuerzo de desarrollar conocimientos adecuados y establecer los procedimientos pertinentes al final dará sus frutos, dado que un solo error de un empleado puede provocar que todo el negocio se vea afectado. La formación periódica del equipo destaca la importancia de poner en práctica una rutina de higiene adecuada y anima a tu personal a seguirla. Además, es otra forma de aumentar la eficiencia porque, cuando el personal aprende a trabajar de forma higiénica, realizan sus tareas con más fluidez. Con el tiempo, mantener la cocina limpia será una actitud que se arraigará en toda la empresa.

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Consejos de higiene para el personal de servicios alimentarios

Una mala higiene es una de las principales causas de los problemas de seguridad alimentariaen el sector de servicios alimentarios. Afortunadamente, es posible mejorar o mantener la higiene personal siguiendo unas sencillas normas. Descarga nuestros consejos de higiene para el personal de servicios alimentarios aquí.