Formación sobre la higiene de manos

Una buena higiene de manos se considera el método más importante para prevenir y controlar las infecciones en las instalaciones de los centros sanitarios. Nuestro curso de formación, basado en los 5 momentos para la higiene de manos de la OMS, os permite a ti y a tu equipo formaros y mejorar vuestra conducta en cada uno de estos momentos críticos mediante la realidad virtual.

Mejora la higiene de manos con la realidad virtual

Mejora la higiene de manos con la realidad virtual
El curso sobre manos limpias en realidad virtual de Tork es un divertido juego interactivo que ha sido especialmente diseñado para que la formación en higiene de manos sea más interesante y motivadora que nunca. Ponte en la piel de un enfermero o médico, colócate las gafas de realidad virtual y prepárate para empezar un nuevo turno en la sala virtual. Verás diferentes situaciones de la vida real en las que podrás practicar cada 1 de los 5 momentos para la higiene de manos de la OMS utilizando tus propias manos. ¿No seguiste las recomendaciones de la OMS la primera vez? Inténtalo otra vez y seguro que alcanzarás el máximo nivel de higiene de manos, tanto en este juego como en la vida real.

Descargar la aplicación

Formación mediante realidad virtual de Tork
Para empezar, solo necesitas un smartphone compatible con la tecnología de realidad virtual (RV), unas gafas de RV con control remoto o equivalente para dirigir el juego y la aplicación de formación en RV de Tork. La aplicación puede descargarse a través de App Store y Google Play. 
Para iPhone/iOS recomendamos: Gafas Merge VR (no necesitan control remoto, solo tienes que pulsar las gafas para dirigir el juego); https://www.amazon.com/Merge-Goggles-Augmented-Adjustable-Comfortable/dp/B015CD6NVE
Para teléfonos Android: Existen una gran variedad de gafas de realidad virtual en función del teléfono que tengas. Se pueden usar de cualquier tipo, desde versiones de cartón hasta gafas más caras. Importante: Recuerda que necesitas un controlador remoto conectado por bluetooth para dirigir el juego. 
 
Cómo descargar
 
  1. Comprueba que tienes unas gafas de realidad virtual que funcionan con tu smartphone
  2. Descarga la aplicación en tu teléfono a través de App Store o Google Play
  3. Conecta el controlador remoto a tu teléfono mediante bluetooth
  4. Abre la aplicación y coloca el smartphone en las gafas de realidad virtual
  5. Ajusta y calibra
  6. Sumérgete en nuestro mundo virtual y decide quién quieres ser: médico o enfermero

Realidad virtual para afianzar los conocimientos

Realidad virtual para afianzar los conocimientos
La realidad virtual no solo hace que aprender sea más ameno, sino que resulta muy útil para impulsar un cambio de conducta. Según un estudio, las personas solo recuerdan un 10 % de lo que leen, un 20 % de lo que escuchan y un 30 % de lo que ven. Por el contrario, cuando hacemos o simulamos una acción, recordamos hasta un 90 %.

Formación basada en las últimas investigaciones

Formación basada en las últimas investigaciones
La formación en realidad virtual de Tork está basada en las directrices de la OMS sobre la higiene de manos en el sector sanitario. Hemos desarrollado este juego en colaboración con hospitales universitarios, científicos especializados en el comportamiento y otros expertos con la intención de que sea una herramienta eficaz que impulse el cambio de conducta y mejore el cumplimiento en la higiene de manos.

¿Sabías que…?

¿Sabías que…?
  • 1 de 4 cuatro trabajadores del sector sanitario no está seguro de que su higiene de manos cumpla las directrices.
  • A 8 de cada 10 les gustaría recibir mejor formación en higiene de manos.
  • La formación que reciben actualmente se considera demasiado teórica, aburrida y pasiva.
  • 1 de cada 2 quiere que la formación en higiene de manos esté basada en datos y los últimos estudios.
  • Casi 1 de cada 5 afirma que considera muy importante que su formación sea interactiva, amena e interesante.

Póngase en contacto para obtener más información o una demostración.

Contáctenos

Contacto

Introduzca su nombre
Introduzca sus apellidos
Introduzca una dirección de correo electrónico correcta
Por favor introduzca la empresa
Por favor introduzcal el teléfono
Introduzca su mensaje
500  
Please populate recaptcha
Envíanos tus datos de contacto a través de este formulario para que podamos responder tu consulta por correo electrónico. Consulta nuestros nuestras Condiciones de uso y Política de privacidad para obtener una descripción detallada de cómo protegemos y gestionamos los datos enviados.
Confirma que has leído la información referente a los datos personales y las condiciones de uso.

Gracias, hemos recibido su mensaje y nos pondremos en contacto con usted en breve.

Cerrar