Gekås Ullared

El arte de reponer toallas de papel para cinco millones de usuarios

Cada país tiene su principal reclamo turístico. Francia tiene el Louvre. Italia tiene la Basílica de San Pedro. Suecia tiene una tienda en los bosques de Halland. Gekås, en Ullared, con casi cinco millones de visitantes al año, era sin lugar a dudas el candidato idóneo para realizar un estudio piloto sobre el nuevo e innovador sistema de toallas de mano Tork PeakServe®.

Esta tienda, cuyos orígenes se remontan a la planta baja de una casa en 1967, es en la actualidad unos grandes almacenes del tamaño de cinco campos de fútbol. Aquí es donde acudieron 4,8 millones de personas en busca de gangas durante el año 2016. Cada cliente pasa, por término medio, cuatro horas y 43 minutos en la tienda y, durante ese tiempo, la mayoría visita en varias ocasiones uno de los 115 aseos. 
 
“En Gekås contamos con entre 35 y 40 limpiadores, y aun así puede ser bastante estresante”, comenta Ulrika Kerttu, gerente de ubicaciones de Sodexo, la empresa que gestiona la limpieza en Gekås. “Limpiamos cada aseo del centro comercial al menos tres veces al día y muchos de ellos con mucha más frecuencia. Sin embargo, es casi imposible seguir el ritmo de las reposiciones de toallas de mano porque el número de clientes es tan alto que los limpiadores tienen que hacer cola para entrar y poder limpiar. Es importante que no se acaben las toallas de mano y eso crea mucho estrés para nuestro personal”.
 
Prueba de Tork PeakServe
En diciembre de 2016, se sustituyeron siete dispensadores de toallas entreplegadas Tork Xpress® por el nuevo sistema Tork PeakServe® Continuous®.
 
“Decidimos ponerlos en los aseos de la zona del restaurante”, afirma Ulrika Kerttu. “Allí siempre hay mucho ajetreo y en esa ubicación pudimos realizar la prueba en condiciones de máxima carga”. 
 
Después de probar durante casi medio año, el nuevo sistema recibe una puntuación excelente. “¡Son una maravilla! Es justo lo que necesitábamos”. 
 
Tork PeakServe, un sistema totalmente nuevo para toallas de mano de papel que combina una gran capacidad con una dispensación única y rápida, sin interrupciones. Las nuevas toallas están prensadas para que el nuevo dispensador pueda aumentar su capacidad hasta en un 250 % en comparación con los sistemas actuales.
 
“La diferencia es abismal. No cabe duda de que ya no necesitamos reponer las toallas con tanta frecuencia. Las toallas, al estar prensadas, no solo hacen que los dispensadores puedan contener más de 100 toallas, sino que además ocupan mucho menos espacio en el almacén y en los carritos de limpieza”, añade Ulrika Kerttu.
 
Recambios rápidos
Tork PeakServe reduce a la mitad la necesidad de recambio y puede reponerse en cualquier momento. Los fardos se introducen desde abajo, mientras que las toallas se dispensan desde arriba, lo que resulta en una acción fluida sin tener que aplicar la fuerza.
 
Importante para la satisfacción del cliente 
Una encuesta reciente* mostró que lo que más molesta a los usuarios en lugares de mucho tránsito son los aseos sucios y abarrotados. Un total del 71 % tuvo una experiencia negativa en los aseos durante su visita a un lugar muy transitado. Este hecho puede afectar a los negocios, dado que dos de cada cinco personas con una experiencia negativa se lo comentan a sus amigos. A Håkan Pettersson, representante de ventas de Ahnviks, proveedor actual de materiales de higiene de Gekås, no le asustan las multitudes y está deseando que Tork PeakServe se ponga en marcha. “Tork PeakServe ofrece algo que antes no existía y creemos que tiene mucho potencial. Ahora que hemos comprobado las ventajas en situaciones reales, no cabe duda de que este sistema se adapta a las necesidades de los lugares con mucho tránsito. Estamos impacientes por incorporar el sistema a nuestra oferta”.
 
 
* Según una encuesta de IPSOS realizada entre 3000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Suecia que visitaron un lugar muy concurrido en los últimos 9 meses.

“Este sistema llega justo a tiempo. Queremos implementar Tork PeakServe en todo el centro comercial. Facilita nuestro trabajo. Puede que la gente no repare mucho en las toallas de mano, pero para nosotros es importante”.

Ulrika Kerttu

Gerente de ubicaciones, Sodexo

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