Nuevas expectativas
La pandemia ha traído nuevas expectativas y ahora se exige limpiar más y con más frecuencia. El cumplimiento de nuevas normativas, protocolos y procedimientos de limpieza requiere formación adicional y puede provocar problemas de dotación de personal ya que se espera que trabajes más con los mismos recursos, o incluso menos. Además, hay nuevas expectativas para demostrar el nivel de limpieza e higiene que implica aumentar las tareas administrativas y de notificación para cumplir los nuevos estándares.
Pérdida de clientes
La limpieza es uno de los servicios que más se suelen externalizar en segmentos como la educación, los hoteles, hospitales, comercios minoristas y edificios comerciales o residenciales. Sin embargo, las estadísticas revelan que, por término medio, una empresa de limpieza pierde hasta el 55 % del total de su base de clientes cada año a causa de una mala limpieza*. A lo que hay que añadir que a los nuevos clientes generalmente les atraen precios competitivos y un alto nivel de servicio. Por eso es fundamental garantizar un alto nivel de limpieza de manera constante para evitar la pérdida de clientes. Sobre todo ahora, que la higiene es más importante que nunca y es una de las máximas prioridades.
Mejora la calidad y la eficiencia
Mantener o mejorar la calidad de la limpieza y la higiene es un desafío importante, especialmente si también se desea mejorar la eficiencia operativa. En el pasado, si se prestaba mayor atención a la mejora de la calidad y la satisfacción del cliente, la eficiencia disminuía, o viceversa: si se intentaba en exceso racionalizar las horas y los recursos de limpieza, se ponía en riesgo la calidad del trabajo. Hoy en día, la tecnología y las innovaciones pueden lograr ambos objetivos: mejorar la calidad y la satisfacción del cliente, así como aumentar la eficiencia.
Mejora la motivación del personal
Con la limpieza basada en datos, descubrirás una forma de trabajar nueva y más inteligente que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia. La información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza y reposición te permite a ti y a tu personal optimizar los recursos y ser más proactivos, en vez de trabajar con rutinas fijas. Al conocer cuándo y dónde limpiar, el personal de limpieza puede eliminar rondas de limpieza y comprobaciones de dispensadores innecesarias para dedicar más tiempo a tareas importantes, como la limpieza de puntos de contacto, donde más se necesita. Esta nueva forma de trabajar mejora la visión general y el control tanto para ti como para tu personal de limpieza, lo cual a su vez aumenta la motivación y reduce el estrés y el esfuerzo físico. El resultado de la limpieza basada en datos es un impulso revolucionario a la eficiencia, la calidad y el compromiso del personal.
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