Dos mujeres hablando con una tableta delante

Garantiza una calidad constante de la limpieza en todo momento

Ofrecer una calidad de limpieza de alto nivel y de manera constante es fundamental para las empresas que prestan servicios a edificios. Hemos creado dos artículos para compartir nuestros conocimientos y recomendaciones. En el primero, demostramos por qué es tan importante ofrecer una calidad constante en la limpieza y, en el segundo, compartimos nuestros conocimientos sobre cómo conseguir una limpieza de gran calidad en todo momento.

 

Nuevas expectativas
La pandemia ha traído nuevas expectativas y ahora se exige limpiar más y con más frecuencia. El cumplimiento de nuevas normativas, protocolos y procedimientos de limpieza requiere formación adicional y puede provocar problemas de dotación de personal ya que se espera que trabajes más con los mismos recursos, o incluso menos. Además, hay nuevas expectativas para demostrar el nivel de limpieza e higiene que implica aumentar las tareas administrativas y de notificación para cumplir los nuevos estándares.
 
Pérdida de clientes
La limpieza es uno de los servicios que más se suelen externalizar en segmentos como la educación, los hoteles, hospitales, comercios minoristas y edificios comerciales o residenciales. Sin embargo, las estadísticas revelan que, por término medio, una empresa de limpieza pierde hasta el 55 % del total de su base de clientes cada año a causa de una mala limpieza*. A lo que hay que añadir que a los nuevos clientes generalmente les atraen precios competitivos y un alto nivel de servicio. Por eso es fundamental garantizar un alto nivel de limpieza de manera constante para evitar la pérdida de clientes. Sobre todo ahora, que la higiene es más importante que nunca y es una de las máximas prioridades. 
 
Mejora la calidad y la eficiencia
Mantener o mejorar la calidad de la limpieza y la higiene es un desafío importante, especialmente si también se desea mejorar la eficiencia operativa. En el pasado, si se prestaba mayor atención a la mejora de la calidad y la satisfacción del cliente, la eficiencia disminuía, o viceversa: si se intentaba en exceso racionalizar las horas y los recursos de limpieza, se ponía en riesgo la calidad del trabajo. Hoy en día, la tecnología y las innovaciones pueden lograr ambos objetivos: mejorar la calidad y la satisfacción del cliente, así como aumentar la eficiencia. 
 
Mejora la motivación del personal
Con la limpieza basada en datos, descubrirás una forma de trabajar nueva y más inteligente que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia. La información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza y reposición te permite a ti y a tu personal optimizar los recursos y ser más proactivos, en vez de trabajar con rutinas fijas. Al conocer cuándo y dónde limpiar, el personal de limpieza puede eliminar rondas de limpieza y comprobaciones de dispensadores innecesarias para dedicar más tiempo a tareas importantes, como la limpieza de puntos de contacto, donde más se necesita. Esta nueva forma de trabajar mejora la visión general y el control tanto para ti como para tu personal de limpieza, lo cual a su vez aumenta la motivación y reduce el estrés y el esfuerzo físico. El resultado de la limpieza basada en datos es un impulso revolucionario a la eficiencia, la calidad y el compromiso del personal. 

 
¿Te gustaría descubrir cómo garantizar una calidad constante en los servicios de limpieza? 

El valor comercial de Tork Visión Limpieza:

“La limpieza basada en datos cambia el sector. En primer lugar, mejora radicalmente la eficiencia. En segundo lugar, impulsa la motivación del personal. En tercer lugar, crea un nuevo estándar más riguroso de limpieza para nuestros clientes. Gracias a los datos en tiempo real, mejoraremos los resultados de todo el mercado”.
Jean Dussaix, comprador de categoría global de Sodexo

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Es hora de pasarse a la limpieza basada en datos

Actualmente, en casi todos los sectores las innovaciones y las nuevas tecnologías están impulsando el cambio y optimizando el uso de recursos de limpieza. En el sector de la limpieza sucede lo mismo: cuando se trata de grandes instalaciones complejas con muchas unidades que limpiar y diferentes niveles de afluencia de usuarios, la limpieza basada en datos ayuda a mejorar la calidad de la limpieza, la eficiencia operativa y la higiene, a la vez que proporciona un entorno de trabajo más motivador y menos estresante para el personal de limpieza.
  
Ahora es el momento de pasarse a lo digital
Pasar de unos horarios fijos de limpieza a la limpieza basada en datos y adaptar las tareas a las necesidades supone subir de nivel de eficiencia, calidad e higiene para ti y tu equipo. Los dispositivos conectados y el software hacen un registro del número de visitantes y de los niveles de recambio para mantenerte informado sobre las necesidades de limpieza reales. Así tú y tu personal podéis adelantaros a las quejas y centraros en hacer lo que sea necesario, donde y cuando sea necesario. 
 
Los números hablan por sí solos
Según datos recogidos de clientes Tork actuales, cambiar a soluciones digitales les ha ayudado a garantizar que los dispensadores estén surtidos un 99 % del tiempo** y a ahorrar un 20 % en horas de limpieza*****. Tus empleados se sentirán más motivados, menos estresados y harán más en menos tiempo; además, tendrán la sensación de que su trabajo tiene más significado dado que saben que cada tarea es importante. Este es el motivo por el que muchas empresas con visión de futuro han elegido mejorar su eficacia con Tork Visión Limpieza, la principal solución de gestión de instalaciones del mundo para la limpieza basada en datos. Para garantizar el nuevo estándar de higiene, empodera a tu equipo de limpieza con Tork Visión Limpieza y la información en tiempo real: podrán adoptar una nueva forma de trabajar más inteligente que mejora los procedimientos de limpieza y ahorra tiempo.

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La limpieza basada en datos ayuda a mejorar las operaciones de limpieza de tres maneras importantes:

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Bibliografía

* Análisis del sector de la limpieza 2017: costes y tendencias. 
** Calculado en casi 13 000 dispensadores conectados entre junio y diciembre de 2019, en función del tiempo que pasa cada dispensador al mes vacío en comparación con el tiempo total por mes.
*** Basado en los comentarios de clientes en cuanto a las comprobaciones de dispensadores en un periodo de seis meses antes y después de la instalación de Tork Visión Limpieza (entre junio y diciembre de 2019). Calculado en 16 centros conectados a Tork Visión Limpieza en los que se dedicó aproximadamente 20 segundos a comprobar el dispensador. 
**** Medición de la satisfacción de los visitantes en dos aseos con Tork Visión Limpieza y dos aseos con mantenimiento y equipamiento tradicionales en la feria de ISSA/Interclean en mayo de 2016. 
***** En función de los resultados documentados obtenidos por tres clientes de Tork Visión Limpieza, registrados antes y después de la implementación de Tork Visión Limpieza.

Nota: Tork Visión Limpieza se conocía anteriormente como Tork EasyCube®.