Hombres en el aseo lavándose y secándose las manos

Ofrecer una experiencia positiva y satisfacción al cliente en el sector del ocio

Las expectativas de los usuarios cuando visitan un lugar de ocio, como un estadio deportivo o un parque de atracciones, plantean importantes exigencias en la gestión de las instalaciones. A continuación, encontrarás información sobre el impacto que tiene la limpieza y la higiene en la experiencia del cliente en estos lugares de mucho tránsito. Además, descubrirás cómo garantizar una limpieza de gran calidad y cumplir las nuevas expectativas de higiene al mejorar la eficiencia a través del uso de la limpieza basada en datos.

 

En los lugares con gran afluencia de público los usuarios también suelen tener muchas expectativas, lo cual supone un desafío para los gerentes de las operaciones. Las oleadas de usuarios en zonas extensas dificultan aún más la situación, así como no saber si los recursos operativos se utilizan de la manera más eficiente, lo cual puede ocasionar un exceso o falta de limpieza. Por lo tanto, es fundamental que gestiones tus recursos de limpieza de manera eficiente y sostenible, a la vez que garantizas un nivel máximo de calidad en todo momento.  

Calidad de la limpieza y rentabilidad
Los aseos son el lugar más visitado en unas instalaciones recreativas. Los clientes suelen acudir allí antes de iniciar la actividad. La falta de limpieza y orden en los aseos reduce la probabilidad de que los clientes deseen quedarse el tiempo previsto. Los aseos sucios y abarrotados es lo que más molesta a los clientes en lugares de mucho tránsito*.


Ofrece una buena experiencia al cliente

Más del 70 % de los usuarios ha tenido una mala experiencia en el aseo, y dos de cada cinco se quejó de ello a sus amigos*. Las opiniones y comentarios negativos pueden publicarse en Internet y tener un alcance exponencial, con consecuencias no deseables. Una mala reseña puede repercutir negativamente en la reputación de una empresa. Por el contrario, unos estándares altos de limpieza pueden ser una manera efectiva de cumplir las expectativas del cliente y obtener buenos comentarios.


Evita las quejas

El objetivo es que el cliente disfrute de una experiencia inolvidable, satisfactoria, higiénica y perfectamente ejecutada. Para cumplir estas exigencias, debes ir un paso por delante y saber qué se necesita, así como cuándo y dónde se necesita. Mantener la calidad y la limpieza en todo momento plantea grandes dificultades. Por suerte, existen soluciones y productos que te ayudarán a gestionar de manera proactiva la experiencia del cliente y mejorar su satisfacción. Las soluciones funcionales de gran capacidad, junto con la limpieza basada en datos, permiten una forma más eficiente de trabajar. Además, proporciona una limpieza con un alto nivel de calidad de manera constante que ayuda a evitar las quejas.

 
Al cambiarte a la limpieza basada en datos lograrás mejorar el uso de tus recursos de limpieza y ofrecer una experiencia perfecta al visitante. Más información aquí.
Kentucky Kingdom
“A mi personal le encanta y ahora empleamos nuestro tiempo de forma más eficiente porque ya no es necesario comprobar cada dispensador físicamente”.
Jake Allgeier, gerente de servicios del parque, Kentucky Kingdom

Con Tork Visión Limpieza puedes lograr:

¿Te gustaría probar nuestras soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y gestionar tus recursos de manera más eficiente?

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Pásate a la limpieza basada en datos y mejora la experiencia de tus clientes 

Como gerente de las operaciones, se espera que ofrezcas una gran calidad a tus clientes y hagas que se sientan seguros en todo momento, pero el número de visitantes es variable y dificulta la asignación de personal a los lugares donde más se necesita. Mantener el control y gestionar los flujos en el aseo significa que necesitas una visión general del estado y las necesidades de las operaciones para poder optimizar tus recursos.

 
El cambio de horarios de limpieza fijos a una limpieza basada en los datos y las necesidades te ayudará a ti y a tu equipo a resolver estas dificultades. Los dispositivos conectados y el software hacen un registro del número de visitantes y los niveles de recambio para mantenerte informado sobre las necesidades de limpieza reales. Esto te permite a ti y a tu personal ir un paso por delante y prevenir activamente las quejas. 
 

Empodera a tus limpiadores
El personal de limpieza de los parques de atracciones suelen ser trabajadores temporales jóvenes y uno de nuestros clientes comentó “con el nuevo sistema, el equipo de limpieza ha ganado en independencia y motivación. Nuestros “artistas”, así es como llamamos a nuestros limpiadores, son jóvenes y aman la tecnología”. Empoderar al personal de limpieza con soluciones digitales para hacer lo necesario, cuando y donde es necesario, les ayuda a optimizar los recursos y mejorar la eficiencia operativa. Además, les permite abordar los problemas antes de que se conviertan en quejas y garantizar una limpieza de gran calidad. De esta forma, los limpiadores pueden participar de forma más significativa y dinámica en la mejora de la experiencia del visitante y crear un entorno seguro.


Mejora la calidad y la eficiencia operativa
Este es el motivo por el que muchas empresas con visión de futuro han elegido mejorar su eficacia con Tork Visión Limpieza, la principal solución de gestión de instalaciones del mundo para la limpieza basada en datos. Es una propuesta innovadora que ayuda al personal de las instalaciones a convertir los parques de atracciones y de ocio en lugares más limpios en los que las familias pueden disfrutar durante más tiempo. Es mucho más que una nueva tecnología o una forma de gestionar mejor los suministros de higiene: se trata de un concepto de limpieza totalmente nuevo.


Cumple las nuevas exigencias de higiene
Se ha demostrado que la limpieza basada en datos ahorra un 20 % de horas de limpieza*****, tiempo que el personal puede emplear en tareas críticas que te ayudarán a cumplir las nuevas exigencias de higiene. Tork Visión Limpieza también contribuye a la sostenibilidad con la reducción de residuos. Además, dado que la limpieza basada en datos garantiza que los dispensadores estén surtidos un 99 % del tiempo**, podrás asegurar la disponibilidad de los productos de higiene para todos los visitantes.  

Kajsa-Lotta Halvarsson, directora de asistencia del parque en el zoológico Furuvik
“Gracias a Tork Visión Limpieza*, podemos ahorrar varias horas al día. Este sistema ha cambiado todo: en términos de eficacia, no se puede comparar a lo que teníamos antes”.
Kajsa-Lotta Halvarsson, directora de asistencia del parque Furuvik Zoo (*Tork Visión Limpieza se conocía anteriormente como Tork EasyCube®)

La limpieza basada en datos te ayuda a:

Recomendaciones de productos

Bibliografía


* Basado en una encuesta de IPSOS realizada a 3000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Suecia que han visitado un lugar de mucho tránsito en los últimos nueve meses.

** Calculado en casi 13 000 dispensadores conectados entre junio y diciembre de 2019, en función del tiempo que pasa cada dispensador al mes vacío en comparación con el tiempo total por mes. 

*** Basado en los comentarios de clientes en cuanto a las comprobaciones de dispensadores en un periodo de seis meses antes y después de la instalación de Tork Visión Limpieza (entre junio y diciembre de 2019).Calculado en 16 centros conectados a Tork Visión Limpieza en los que se dedicó aproximadamente 20 segundos a comprobar el dispensador.

**** Medición de la satisfacción de los visitantes en dos aseos con Tork Visión Limpieza y dos aseos con mantenimiento y equipamiento tradicionales en la feria de ISSA/Interclean en mayo de 2016. 

***** En función de los resultados documentados obtenidos por tres clientes de Tork Visión Limpieza, registrados antes y después de la implementación de Tork Visión Limpieza.


Nota: Tork Visión Limpieza se conocía anteriormente como Tork EasyCube®.